Cabello: Asesinatos a funcionarios del Gobierno no es casual

Twitter

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, denunció este lunes que los asesinatos a funcionarios del Gobierno forman parte de un plan de sectores de la oposición para salir del Gobierno del presidente, Nicolás Maduro.

"Esto no puede ser casual, esto es parte de un gran plan para desmoralizar y desmovilizar a nuestra gente y al pueblo (...) son un grupo de 20 personas que le hacen la vida imposible a la gente del Táchira financiados y protegidos por las alcaldías y gobernaciones de la derecha".

La denuncia fue hecha por Cabello durante una reunión de la dirección nacional del Psuv que se llevó a cabo en la sede de la UNES en el estado Táchira, donde aseguró que la oposición venezolana se "anda inventando atajos" para salir de Maduro con el apoyo de los medios de comunicación privados.

Al respecto ratificó que la diferencia con el golpe del año 2002 será  "el trato", pues "esta vez va a haber justicia".

 Durante el acto lamentó la muerte de funcionarios policiales tras las manifestaciones que se llevaron a cabo recientemente en la ciudad de San Cristobal; así como la muerte del joven perteneciente al JPsuv Ángel Benavides asesinado ayer en el estado Cojedes, la muerte de un diputado del Gran Polo Patriótico del estado Táchira, y del alcalde de La Ceiba en el estado Trujillo.

"La semana pasada fue el alcalde de La Ceiba, el compañero Marcos Tulio Carrillo, sicariato político y esa no pueda ser la forma de hacer política (...) se debe hacer política con debate y que el pueblo decida".

Asesinatos en los últimos 5 meses tiene que ver con sicariato

El vicepresidente del Psuv, aseguró que los asesinatos ocurridos en los últimos cinco meses en Venezuela, han tenido que ver con sicariato, y comparó las cifras de los crímines con los que se dan en Estados Unidos y México.

Resaltó que los resultados del cierre de la frontera han sido beneficiosos para Venezuela, y que hasta el momento "hay más de mil detenidos por contrabandos, incluido más de 90 militares (...) igual seguiremos evaluando"

Cebello aprovechó para destacar la labor de la Ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, en el tema de rehabilitación de personas que han caído en la delincuencia.