Búsqueda de empleo a través de Google suscita acusaciones de monopolio de sus rivales

Google
Google

En una carta que se enviará el martes a la comisaria de Competencia de la Unión Europea, Margrethe Vestager y a la que tuvo acceso Reuters, 23 sitios web de búsqueda de empleo en Europa le instan a que ordene temporalmente a Google que deje de actuar de forma injusta mientras prosigue la investigación.

Al igual que el líder mundial Indeed y otros servicios de búsqueda conocidos por quienes buscan empleo, la herramienta de Google enlaza con los anuncios publicados por muchas empresas. Permite a los candidatos filtrar, guardar y recibir alertas sobre vacantes, aunque deben ir a otro lugar para inscribirse.

(Lea también: Ex Googler Tristan Harris: Tecnología ha degradado a los humanos)

En la mayor parte del mundo, al introducir búsquedas tales como “trabajos de telefonista”, el primer resultado devuelto por Google, del grupo matriz Alphabet, es su herramienta de búsqueda de empleo, de 2 años de antigüedad.

Algunos rivales alegan que este posicionamiento es ilegal, porque Google está utilizando su posición de ventaja para atraer usuarios a su servicio de búsqueda especializada sin las inversiones en marketing que acostumbran a hacerse en estos casos.

Otras empresas tecnológicas de búsqueda de trabajo dicen que Google ha devuelto la innovación y la competencia a la industria.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.