Bus accidentado en Ecuador, que dejó 24 muertos, llevaba cargamento de drogas

La Fiscalía colombiana tiene en su poder una decena de audios en los que una red de narcotraficantes con tentáculos en tres departamentos de Colombia hablan de la forma cómo habrían encaletado droga en el bus accidentado en Ecuador el martes en la madrugada, en el que murieron 24 personas.

Investigadores señalaron que en los audios se oye la forma como iban a cargar el vehículo en el municipio de San José de Isnos . En ese lugar estuvo cuatro días supuestamente varado el automotor, según las fuentes de la Fiscalía y la Policía, allí habría sido encalatada la droga.

De igual manera, la Fiscalía estableció que tres de las personas que viajaban en el bus sabían del cargamento de la droga, por lo que ya las tiene individualizadas para su posterior judicialización.

Además de ese hallazgo, la Fiscalía cuenta con un testigo que habría sido la persona que hizo las caletas en el bus. El hombre ya entregó los planos del automotor con los sitios en los que hay droga. Se habrían encaletado entre 300 y 600 kilos de marihuana creepy y 80 de cocaína.

(Lea También: Turquía responderá si Estados Unidos aplica nuevas sanciones)

Estas evidencias llevaron a que el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, anunciara anoche en la cuenta de Twitter del ente acusador que había compartido con su homólogo ecuatoriano, Paúl Pérez Reina, la “existencia de evidencias técnicas que permitirían establecer presencia de cocaína en el bus que se accidentó en Papallacta (Ecuador)”.

"La mayoría de los viajeros estaban indocumentados, muchos eran venezolanos y eso desde el principio nos hizo sospechar", indicó Martínez en su cuenta de Twitter.

La información la recibió directamente Martínez Neira del grupo de fiscales y médicos forenses que fueron enviados desde Bogotá el miércoles a Papallacta, para apoyar el proceso de identificación de los cuerpos y la investigación sobre los hechos que rodearon el accidente.

Era un cargamento muy valioso. Estamos ya en la pista de los dueños de la droga y de todas las personas que participaron en su envío”, indicaron fuentes de la Fiscalía.

La noche de este jueves el Ministerio del Interior de Ecuador expidió un comunicado en el que confirma que efectivamente en el piso del carro ya se encontró una sustancia “sujeta a fiscalización” y que adelantaban los estudios de su composición y cantidad.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.