Buque noruego se sumará a la búsqueda del submarino argentino

El Clarín

El buque Sophie Siem, de bandera noruega, se incorporará a la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido desde hace dos semanas en las aguas del mar argentino.

La oficina de operaciones del puerto de Comodoro Rivadavia, región ubicada al suroeste del país, precisó que el buque noruego lleva consigo un minisubmarino de búsqueda estadounidense, con el cual realizarán inmersiones para localizar la nave desaparecida con 44 tripulantes.

El minisubmarino estará tripulado por un grupo de estadounidenses, quienes ya arribaron a la ciudad de Comodoro Rivadavia, por lo que solo falta que la Prefectura local realice la revisión de todo el procedimiento y el despacho del buque.

(Lea también: Diputada argentina calificó la desaparición del ARA San Juan como "irreversible")

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, brindó al mediodía de este sábado un nuevo parte sobre la búsqueda del submarino ARA San Juan, que lleva ya 10 días desaparecido. "Lamentablemente aún no hemos podido localizar al submarino", dijo el oficial.

Balbi salió al cruce del rumor de que las autoridades evalúan la posibilidad de que las ondas detectadas no sean de una explosión, sino de un golpe. "El último reporte que tenemos es el que dice que el ruido fue consistente con una explosión", advirtió, aunque admitió que "no hay otros indicios".




Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.