Buque hospital estadounidense zarpará en octubre para atender a venezolanos

Buque Hospital Chino "Arca de la Paz"
Buque Hospital Chino "Arca de la Paz" - Vía Twitter

El buque hospital estadounidense "USNS Comfort" partirá el 11 de octubre a Latinoamérica en una gira humanitaria de 11 semanas para llevar asistencia médica a los emigrantes venezolanos, informó el lunes el Comando Sur estadounidense.

Durante la misión, el buque visitará Ecuador, Perú, Colombia (en los puertos de Riohacha y Turbo) y Honduras, en fechas que serán anunciadas con algunos días de anticipación.

"El propósito de este despliegue es ayudar a aliviar la presión que sufren los sistemas médicos de la nación anfitriona debido al aumento de inmigrantes que cruzan sus fronteras", señaló Raymond Sarracino, portavoz del Comando Sur, en un comunicado.

El Comando Sur había informado a mediados de agosto que su buque hospital "USNS Comfort" realizaría esta gira a fines de septiembre a pedido del gobierno colombiano.

El anuncio de que la gira del "USNS Comfort" comenzará en cambio el 11 de octubre ocurre dos días después de que un buque hospital chino abandonara Venezuela.

(Lea también: Al menos 8 muertos y 50 heridos deja caída de ómnibus en selva central de Perú)

El buque hospital "Arca de la Paz" del Ejército chino atracó en costas venezolanas el 22 de septiembre para ofrecer asistencia médica en medio de la situación que sufre el sistema de salud venezolano, según informó AFP.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.