Buena afluencia de votantes al sur de Florida por presidenciales colombianas

Entrada al centro de votación en el Miami Dade College
Entrada al centro de votación en el Miami Dade College - Miami Herald

A pesar de las fuertes lluvias que se han registrado este fin de semana en gran parte del sur de Florida, Estados Unidos, un gran número de colombiano han ido a ejercer su derecho al voto en el proceso electoral que determinará al sucesor de Juan Manuel Santos, el nuevo presidente de la República para el periodo 2018-2022.

(Lea también: 200 mil colombianos ejercen su derecho al voto en Venezuela)

En un centro de votación habilitado en el Miami Dade College, en el centro de la ciudad de Miami, desde tempranas horas de la mañana se acercaron una gran cantidad de ciudadanos de nacionalidad colombiana con su cédula de identidad.

Este centro de sufragio, tiene dispuestas un total de 75 mesas de votación para atender a más de 36.000 inscritos en el registro electoral, la cifra más alta de votantes en todo Estados Unidos. 

Según datos del consulado colombiano en Miami, la cantidad de inscritos en el registro electoral en el estado de Florida son en total 104.779 electores, esperando una participación del 50% de dicho padrón.


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.