Brasil y Barbados se enfrentarán en las eliminatorias de Copa Davis

Brasil
Brasil - Globovisión

Brasil se enfrentará a Barbados mientras suiza se medirá a Eslovaquia en el próximo mes de septiembre, tras el sorteo de las eliminatorias del Grupo I de la Copa Davis realizado este miércoles en Londres por la Federación Internacional de Tenis.

La Federación Internacional dejó configurados los enfrentamientos de los grupos 1 y 2, que aún tiene pendiente de definir su fecha definitiva (abril o septiembre). Los ganadores del Grupo 1 accederán a las eliminatorias de clasificación para el Grupo Mundial del 2020.

Brasil, primer cabeza de serie de la región americana según la actualización del ránking de Naciones conocida este lunes, se medirá a Barbados.

(Lea también: Nápoles suspende fichaje de Marek Hamsik a China)

Ecuador y República Dominicana, segundo y tercer favorito, completan el Grupo I americano con sendos choques ante Venezuela y Uruguay, respectivamente.

El Grupo I se divide en seis series de Europa y África, tres de América y tres de Asia y Oceanía. Todas ellas se jugarán en un formato dentro y fuera de casa en septiembre. Mientras que los doce vencedores participarán en los próximos clasificatorios y los doce perdedores no descenderán automáticamente sino que competirán en los Grupos de Zona el año siguiente.

Por su parte, El Salvador (cabeza de serie 1) frente a Perú, Paraguay (2) ante México y Guatemala (3) contra Bolivia, completan el Grupo II de América que, como el I, constará de seis series Europa y África, tres series americanas y tres series Asia y Oceanía con idéntico formato dentro y fuera de casa.

Sin embargo, las Zonas del Grupo II anunciarán el 11 de febrero si juegan también en septiembre o si adelantan sus emparejamientos al mes de abril.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.