Brasil: Cifra de venezolanos que solicitan refugio se quintuplicó en 2017

Cortesía

La Policía Federal de Brasil informó este martes que más de 12 mil venezolanos solicitaron refugio este año en su país, lo que representa cinco veces más las peticiones realizadas en 2016.

Entre enero y septiembre de 2017, 12.193 venezolanos pidieron el ingreso a Brasil, mientras que en 2016 fueron 2.241 los ciudadanos que mostraron interés por ser refugiados en Roraima.

(Lea también: Solórzano anuncia posible presencia de la Unión Interparlamentaria en Venezuela)

Las solicitudes incentivaron que Brasil emitiera una orden ministerial en la que concedía dos años de residencia temporal para aquellos venezolanos que ingresaran por tierra y con 100 dólares.

Debido a la dificultad que representa para los venezolanos la adquisición de la moneda internacional, la medida no fue efectiva. Los venezolanos pedían refugio en lugar de residencia.

A pesar del alto número de solicitudes, desde 2013 solo 37 venezolanos han sido reconocidos como refugiados en Brasil, según cifras del Ministerio de Justicia. 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.