Brasil suma 57 muertes tras casi un mes de pandemia y pasa a usar cloroquina

El coronavirus ha causado hasta este miércoles en Brasil 57 muertos, once más que la víspera, informaron autoridades sanitarias que, además, decidieron utilizar, a partir de ahora, la cloroquina para el tratamiento de pacientes "críticos".

El número de casos confirmados ha llegado a 2 mil 433, frente a los 2 mil 201 del día anterior, lo cual supone "un crecimiento a un ritmo más o menos igual al de los últimos días", explicó el ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, quien alertó en rueda de prensa de que la incidencia del patógeno seguirá aumentando durante semanas.

(Lea también: Portugal se acerca a los 3 mil contagiados y confirma 43 muertos por COVID-19)

Los estados de Sao Paulo y Río de Janeiro concentran la mayor parte de los casos y muertes, en tanto que en las últimas 24 horas se registraron los primeros fallecidos en las regiones amazónica y el noreste el país, reseñó EFE.

"Está todo dentro de lo esperado para este mes", dijo el ministro en alusión a que el primer caso, que fue también el primero en toda América Latina, fue detectado en Brasil el pasado 26 de febrero.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.