Brasil reportó 60 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas y el total asciende a 359

El ministerio de Salud de Brasil reportó este viernes que 60 personas murieron como consecuencia del coronavirus en las últimas 24 horas, lo que lleva la cifra total del país a 359 víctimas fatales.

El número de fallecidos en San Pablo se triplicó en una semana: ahora el estado registra 219 muertes relacionadas con el COVID-19.

El Ministerio de Salud de Brasil rectificó sus estadísticas del coronavirus y admitió que la primera muerte por la COVID-19 ocurrió en la última semana de enero, cuando hasta ahora aseguraba que el primer fallecido fue el 17 de marzo y que el primer contagio fue el 26 de febrero.

(Lea también: Erdogan responsabiliza a Europa y EEUU de la expansión del virus en Turquía)

Una "investigación retrospectiva" de los casos y muertes por complicaciones respiratorias determinó que una mujer de 75 años, residente en el estado de Minas Gerais (sudeste), murió el 23 de enero, según anunció el secretario de Vigilancia en Salud, Wánderson Oliveira.

“Estamos haciendo la investigación de casos internados. Muchos de esos casos están con material colectado y nosotros tuvimos, a través de esa investigación retrospectiva, la identificación del primer caso confirmado. Es de la semana epidemiológica cuatro, del 23 de enero”, dijo Oliveira, citado este viernes en la prensa local.

Sin identificar a la víctima y dar más detalles, Oliveira apuntó que el caso fue “obviamente importado”.

Brasil tenía hasta ahora como su paciente “cero” a un hombre de 61 años que llegó a Sao Paulo proveniente de Italia y, tras confirmarse el 26 de febrero su positivo para la COVID-19 permaneció en cuarentena en su casa, sin síntomas graves, y después fue reportado como clínicamente curado.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.