Brasil amenaza con retirarse de la OMS

Cortesía / AP

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, amenazó el viernes con retirar a su país de la Organización Mundial de la Salud (OMS), al acusar al organismo de actuar con "sesgo ideológico", mientras los contagios y decesos por el coronavirus siguen en ascenso en Brasil y el resto de América Latina, en contraste con lo que viven Europa y Estados Unidos.

"Les adelanto en este momento: Estados Unidos se retiró de la OMS, y estamos estudiando eso en el futuro", dijo a periodistas en Brasilia.

"O la OMS trabaja sin sesgo ideológico o nos vamos también. No necesitamos personas de afuera ofreciendo su opinión sobre la salud aquí", añadió el mandatario ultraderechista, reseñó AFP.

El gigante sudamericano es desde el jueves el tercer país con más muertes, con más de 34.000 reportadas (y 645.771 infectados). Una "bomba de tiempo", según un médico especialista en enfermedades infecciosas en Paraguay, fronterizo con Brasil.

Este país reafirmó el viernes que esperará aún para reabrir su frontera con Brasil, donde "la situación es bastante caótica", según su director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera.

Suscríbete aquí a nuestra emisión en vivo por YouTube y síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.