Bracho: El Gobierno se muestra "indolente" ante la situación del sistema eléctrico

Nora Bracho, Diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Zulia
Nora Bracho, Diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Zulia - Globovisión

Este jueves la Diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Zulia, Nora Bracho, brindó una entrevista en Primera Página, en la cual señaló con preocupación las constantes fallas de eléctricas que afectan a esa entidad.

Detalló que para el momento habían sectores en Maracaibo que estaban sin luz, lo que se traduce en una región "totalmente paralizada".

La parlamentaria señaló que la corrupción y la falta de inversión en el sistema eléctrico figuran como las principales causas en el deterioro del servicio.

Mencionó que según cifras de la Organización No Gubernamental (ONG), Transparencia Venezuela, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) perdió un aproximado de 20 mil millones de dólares, por la "compra" de equipos que posterior a su adquisición quedaron "totalmente obsoletas".

Cuestionó que, con esa cifra invertida se pudieron haber dotado a más hospitales y centros educativos.

Bracho calificó como una "indolencia total" la actitud asumida por el Gobierno ante esta situación que afecta, además del Zulia, a otros estados del Occidente del país como Mérida y Trujillo.

(Lea También: Corpoelec anunció cortes eléctricos programados en San Francisco para este jueves)

En Palabras de Bracho los constantes apagones, trastocan la vida de los ciudadanos al impedirles llevar a cabo actividades tan necesarias y cotidianas como cocinar, ir al colegio o al trabajo, además del riesgo de quedarse sin electrodomésticos, en un medio de los frecuentes "bajones de luz". 

Sostuvo que la falta de electricidad, conducen a un declive de los demás servicios públicos. 

La también miembro de la Comisión Permanente de Administración y Servicios exaltó la tenacidad de los médicos que operan a la luz de las velas o con las linternas de sus celulares.

Bracho instó al Gobernador de esa entidad, Omar Prieto y al Ministro de Energía Luis Motta Dominguez, a "dejar de culpar a terceros" y  asumir la responsabilidad por las fallas del servicio.

Precisó que la estatal eléctrica está pasando por una "desprofesionalización", que se deriva de la corrupción.

Denunció además que hay sitios del Estado Zulia, dónde no se va la luz, porque allí viven, personalidades del gobierno regional. 

Vea la entrevista completa aquí:

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.