Bóvedas del BCV recibieron 4,6 toneladas de oro durante el 2017

Archivo

Las bóvedas del Banco Central de Venezuela han recibido durante el año 2017 4,6 toneladas de oro fino, producto de la pequeña y mediana minería en el estado Bolívar, informó la Compañía General de Minería de Venezuela (Minerven) en una nota de prensa.

El ente indicó que tras la reactivación de las plantas operadoras, adscritas al sector aurífero, la filial sumó 20 kilogramos de oro de su producción.

A lo largo del año, el BCV ha recibido el oro en varios cargamentos de oro provenientes del estado Bolívar. A principios del 2017 se recibieron 238 kilos, en mayo 313 y 577kg, en dos entregas.

Además, en junio fueron ingresados otras dos cargas de 250 y 577 kilogramos de oro, mientras que en julio se aportaron 577 y 769 kilos del metal precioso.

(Lea también: Lobo: Elecciones consolidarán impulso económico)

Los cargamentos más recientes incorporaron 524,42; 476,09 y 640,69 kilogramos de oro, para un total de 4,6 toneladas.

Por su parte la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), fue el encargado de custodiar el traslado del oro provenientes del Arco Minero del Orinoco.

La obtención del mineral precioso aportará beneficios en la continuidad de las Misiones y Grandes Misiones implementadas por el Ejecutivo Nacional.



Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.