Borges asegura que en el país "se está dando la lucha más importante por la libertad"

noticiaaldia.com

“En Venezuela se está dando la lucha más importante por la libertad“, dijo el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, al ser consultado sobre por qué debería ser galardonado con el premio Sájarov y señaló que su nominación es un “apoyo claro” a la democracia del país.

Borges destacó "que en Venezuela se está dando la lucha más importante por la libertad de esa primera parte del siglo XXI, es una lucha que tiene un significado mucho más profundo que incluso las fronteras venezolanas”.

Mañana serán designados los finalistas para esta premiación en la que figura una candidatura venezolana en la que, además de Borges, se encuentran varios opositores venezolanos encarcelados como el dirigente Leopoldo López y el alcalde Antonio Ledezma.

Los candidatos venezolanos fueron propuestos por el Partido Popular Europeo (PPE) y el grupo de los liberales (ALDE).

(Lea también: Diálogo en República Dominicana podría retomarse la próxima semana)

Comenta que se trata de un reconocimiento al Parlamento “como encarnación de lo que es la soberanía de todo el pueblo venezolano y por lo tanto creo que es de alguna manera también un reconocimiento a la lucha que se ha llevado a cabo allí”.

A su juicio, todos los que han batallado en Venezuela por la democracia “han puesto lo mejor de sí” e incluso “hay personas que han puesto su vida entera” por lo que todos deben sentirse merecedores de este premio.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.