Borges asegura que AN recuperará sus funciones "en las próximas horas o semanas"

@JulioBorges

 “En las próximas semanas o en las próximas horas la Asamblea va a recuperar su poder, la plenitud de sus funciones”, lo que será parte de una presión internacional, dijo Julio Borges, presidente del parlamento, desde Maracaibo. 

“El Gobierno sabe que está absolutamente deslegitimado a nivel mundial hasta que no reconozca la legitimidad de la Asamblea Nacional”, dijo a periodistas durante un recorrido por Santa Rosa de Agua, en Maracaibo.

Se fundamentó en que la administración del presidente Nicolás Maduro "no puede pedir un préstamo, no puede hacer un contrato petrolero, no puede dar una concesión porque quien está en desacato es el Gobierno nacional y ellos saben que si siguen en esa posición se seguirán hundiendo, por eso el Gobierno se ve obligado a reconocer al Parlamento que más votos ha tenido en la historia del país”.

(Lea también: Defensa del hermano de José Manuel Olivares denuncia la violación de sus DDHH)

"Yo les aseguro que esta lucha internacional que hemos hecho y que ha tenido el respaldo de todo el mundo democrático, y esta lucha que vamos a tener el 15 de octubre que vamos a tener el triunfo, va a ser una fuerza enorme que va a obligar a que el país tenga que tener, por parte del Gobierno, el reconocimiento de la Constitución y la democracia”, añadió Borges.

Aclaró que el diálogo que se inició en República Dominicana está “absolutamente paralizado porque el Gobierno no cumplió con las condiciones. 

Sobre las sustituciones en el tarjetón electoral, Borges dijo que son el resultado de un Gobierno derrotado. Recordó que la Ley de Procesos Electorales, en su artículo 62, establece que los candidatos pueden retirarse y nombrar a un sustituto, procedimiento que puede hacerse hasta 10 días antes de la elección.

Borges acompañó al candidato a la Gobernación, Juan Pablo Guanipa, en un acto con el pueblo indígena en la zona palafítica de Santa Rosa de Agua, en la parroquia Coquivacoa de Maracaibo.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.