Boot Camp más que una disciplina física es una estilo de vida

crossfitatmosphere.com

La práctica de ejercicios de manera regular combate la vida sedentaria y ayuda a mejorar la salud emocional, además de disminuir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares como la presión arterial y los infarto.

El ejercicio eleva los niveles del colesterol bueno y quema el exceso de grasa del cuerpo. En los pacientes diabéticos ayuda a controlar los niveles de glucosas en la sangre, e inclusive reduce el estrés, mejora la calidad de sueño y disminuye el insomnio.

Marcos López entrenador físico y especialista en entrenamiento Boot Camp, considera que esta es una disciplina motivacional ya que existe una conexión energética entre el coach y los atletas.

Este tipo de entrenamiento combina actividades militares que son adaptadas para civiles y que se puede practicar al aire libre o en ambientes cerrados. “Realmente el Boot Camp se puede realizar en cualquien sitio montañas, parques o playas”, expresa López.

Las limitaciones son las mismas que en cualquier otro ejercicio, si la persona tiene alguna lesión o condición médica debe notificarla para que el entrenador pueda adaptar el entrenamiento a evitar posibles daños mayores.

Los panas Down

Para celebrar su sexto aniversario este sábado se estará realizando una actividad de integración entre los atletas que acudan al Boot Camp y los niños de la Fundación Uno Más, organización que se encarga de la inclusión a la Sociedad de jóvenes con Síndrome de Down.

El evento se estará llevando a cabo en la Urbanización San Luis del Cafetal. Para más información pueden escribir a través de Twitter e Instagram a @MarcoMTS.