Candidato Bolsonaro echa mano del comunismo de Fidel Castro para atacar a Haddad

El candidato ultraderechista Jair Bolsonaro echó mano del comunismo impulsado por el exdirigente cubano Fidel Castro y del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva para atacar a Fernando Haddad, aspirante por el socialista Partido de los Trabajadores (PT) a la jefatura de Estado de Brasil, según reseñó EFE.

En la nueva propaganda electoral gratuita, que comenzó a transmitirse este viernes en todo el país, el aspirante de ultraderecha insinuó, a través de un mensaje divulgado en radio y televisión, que Brasil se encuentra "al borde del abismo" y que estaría amenazado de caer en una situación similar a la de Cuba o Venezuela si Haddad es elegido presidente.

La propaganda de Bolsonaro atacó directamente al Foro de Sao Paulo, organización política latinoamericana fundada en los años 1990 por líderes de izquierda, y del que Fidel Castro (1926-2016) y Lula fueron sus principales impulsores.

(Lea también: EEUU | Autoridades temen que aumente cifra de muertos por huracán Michael)

En la primera vuelta presidencial del pasado domingo el candidato de ultraderecha recibió el apoyo de un 46 % de los brasileños, mientras que Haddad, el aspirante por el Partido de los Trabajadores (PT), obtuvo un 29 %, lo que evidencia la polarización que existe en Brasil.

Bolsonaro lidera todas las encuestas de la segunda vuelta con el 58 % de los favoritismos, seguido de Haddad con 42 %.

Las más de 50 agresiones de las que han sido víctimas seguidores del PT a manos de simpatizantes de Bolsonaro en los últimos días, entre ellas el reconocido compositor y maestro de capoeira Moa del Katendê, también fueron mencionadas en el mensaje de Haddad, en el que da a entender que si ahora es así, esto se incrementará cuando el ultraderechista llegue a la presidencia.

Ambos candidatos presidenciales, así como los aspirantes a gobernadores en los estados en donde habrá balotaje para ese cargo, tendrán un espacio de cinco minutos para difundir sus propuestas. 


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.