Bolivia asumirá presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU en octubre

Twitter @Bolivia_ONU

Por segunda ocasión Bolivia asumirá la presidencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el próximo mes de  octubre, así informó hoy el embajador del país ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti.

El diplomático añadió que la el país suramericano prepara una agenda con un mensaje de paz.

Desde 2012 Llorenti es representante permanente de Bolivia ante las Naciones Unidas
"Nosotros no creemos que la paz sea solamente del silencio de los cañones, sino que la paz es justicia social, como lo resalta el presidente Evo Morales, es el respeto a los Estados y la no injerencia", expresó Llorenti en una entrevista en la estatal Bolivia Tv.

(Lea también: Trump retiró su oferta sobre DACA y amenazó a México con el fin del TLCAN)

En junio de 2017, Bolivia ocupó la primera presidencia del Consejo de Seguridad en la que se promovió una agenda centrada en la construcción de paz y la seguridad internacional.

Desde enero de 2017, Bolivia ocupa un asiento en el máximo órgano de decisión de la ONU, luego de ser elegida como integrante no permanente por la Asamblea General.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.