Bolívar | Alcalde de Caroní y Protección Civil despliegan operativo para atender familias afectadas por lluvias

Alcalde Tito Oviedo y Ángel Rodríguez, director de PC Caroní, verificaron crecida de río Orinoco
Alcalde Tito Oviedo y Ángel Rodríguez, director de PC Caroní, verificaron crecida de río Orinoco

El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, recorrió sectores afectados por lluvias en Ciudad Guayana. La comunidad Cambalache, parroquia Unare en Puerto Ordaz, recibió este fin de semana a la máxima autoridad municipal.

Oviedo estuvo acompañado de integrantes del Comité de Riesgo Caroní, Protección Civil Caroní (PC Caroní), miembros del gabinete de gestión, Movimiento Somos Venezuela (MSV) y oficinas municipales con el fin de dar respuesta a múltiples casos de salud que presentan habitantes del sector Cambalache, uno de los más afectados por la temporada de lluvias.

El alcalde de Caroní recorrió las calles, verificó crecida de ríos, en compañía del director de Protección Civil Caroní, Ángel Rodríguez. Asimismo, evaluaron la situación luego de las lluvias y ondas tropicales que han afectado a todo el territorio nacional.

Oviedo expresó que el recorrido forma parte de las acciones impulsadas a través del Comité de Riesgo Caroní, que desde el inicio de la temporada de lluvias se mantiene desplegado en todas las parroquias afectadas por la crecida de los ríos.

“Entregamos alimentos a más de 20 familias del sector Cambalache en Puerto Ordaz, nos mantenemos en atención permanente de nuestro pueblo. Todos los equipos están en la calle, son 7 parroquias afectadas por la crecida de los ríos Orinoco y Caroní y allí hemos hecho presencia para prestar apoyo a las personas”, aseguró el burgomaestre.

Reveló que entregaron mosquiteros, para evitar que se propaguen enfermedades como el dengue, producto de la proliferación de mosquitos y plagas, debido al estancamiento de las aguas.

El alcalde detalló que de acuerdo a las cifras que manejan, 96 personas son las afectadas en el sector Cambalache de Puerto Ordaz.

Por su parte, el director de Protección Civil Caroní, Ángel Rodríguez, subrayó que "nos mantenemos en monitoreo permanente de los niveles del río Orinoco y Caroní, para avanzar en los planes de acción y contingencia que tenemos previstos, ante cualquier eventualidad y necesidad de la población”.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.