Bogotá prohíbe parrilleros para disminuir atracos

Referencial
Referencial - Vanguardia

El alcalde Enrique Peñalosa explicó este miércoles que desde la próxima semana quedará prohibido que las motocicletas lleven parrillero hombre en Bogotá. La medida aplica para motos de cilindraje superior a 125 centímetros cúbicos y será aplicada en todas las localidades de la ciudad.

El alcalde matizó que únicamente el 5 por ciento de los bogotanos se moviliza en moto y, de estos, solamente el 10 por ciento lleva parrillero.

Las autoridades buscan responder así al aumento de hurtos y atracos que, desde el año pasado, han significado un incremento en la criminalidad, especialmente con el uso de parrilleros armados.

(Lea también: En fotos | El juicio a Lula da Silva en Brasil)

Según recogía ese informe, el robo de celulares en moto es la segunda modalidad más denunciada por los colombianos de este delito, después del 'cosquilleo'. Además, el temido 'fleteo' también se suele ejecutar desde estos vehículos.

Datos preliminares de Fiscalía y Policía señalan que en al menos cuatro de cada diez hurtos agravados, quien amenaza o agrede a la víctima es el pasajero de una moto.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.