Boca y River disputarán final de Copa Libertadores en el Santiago Bernabeu

Referencial

El estadio Santiago Bernabéu abrirá sus puertas a 81.000 espectadores el próximo 9 de diciembre con motivo del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre el River Plate y el Boca Juniors de Argentina.

Inaugurado en 1947, el estadio madridista está ubicado en el céntrico Paseo de la Castellana y tiene una capacidad para 81.044 espectadores, 20.000 más de los que esperaba acoger el Monumental el pasado 24 de noviembre antes de que se desatara la violencia contra el autobús en el que viajaban los jugadores de Boca Juniors.

(Lea también: Jorge Valdano advierte que las "barras bravas" pueden aparecer en Madrid para final Boca - River)

Las dimensiones del terreno de juego del Santiago Bernabéu sí son coincidentes (105×68 metros) con las del Monumental, lo que no es una cuestión menor, si bien River Plate perderá su condición de anfitrión.

Las gradas acogerán a ambas aficiones, cuando en los dos duelos de Argentina no estaba prevista la presencia de aficionados visitantes.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.