Bloqueo de cuentas de WhatsApp: ¿Por qué se produce?

Ante recientes reportes sobre el bloqueo de cuentas y la reciente publicación del New York Times, donde se informó que el 2018 las compañías tecnológicas reportaron 45 millones de fotos y videos de abusos de niños, cifra que se duplicó con respecto al 2017, resolvemos las principales dudas respecto a uno de los principales servicios de mensajería del mundo, WhatsApp.

Sí, el servicio de mensajería tiene la facultad para suspender la cuenta de un usuario siempre y cuando no cumpla con las condiciones descritas en los términos.

 Dentro de ellos se estipula que pueden “modificar, suspender o cancelar” el acceso a los servicios de la aplicación si se detectan “conductas sospechosas o ilegales, incluido fraude”. Además, si es que se genera algún “daño, riesgo o exposición legal” para la compañía, sus usuarios u otras personas.

(Lea también: Twitter sostiene que los líderes del mundo no "están por encima" de sus regla

WhatsApp bloqueará aquellas cuentas que: 

Violen, o le den un mal uso o infrinjan los derechos de WhatsApp, sus usuarios o terceros. Esto incluye derechos de privacidad, publicidad, propiedad intelectual, derechos de autor y otros derechos de propiedad.

Sean ilegales, obscenos, amenazantes, intimidantes, acosadores, agresivos, ofensivos desde el punto de vista racial o étnico. También, no se podrá hacer uso de sus servicios si promueven o fomentan conductas que sean ilegales, incluidos delitos violentos.

En el caso de incluir la publicación de falsedades, declaraciones erróneas o afirmaciones engañosas.

Se hagan pasar por otra persona.

En el caso de existir, como mensajeria masiva, mensajería automática, marcado automático o usos similares, mensajes ilegales o que no se admitan.

Mientras exista cualquier otro uso no personal de los servicios de WhatsApp, a menos que sea autorizado por la compañía.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.