Blanca Vera: Es necesario que haya un cambio en las políticas económicas

Globovisión

La periodista especialista en economía, Blanca Vera, expuso que "mucha gente que no tiene acceso a los dólares lo que intenta es tenerlo por medio de otro tipo de moneda que permita el intercambio para la compra de los bienes y servicios". Aseguró que "por esta situación es necesario que haya un cambio en las políticas económicas". 

"Es un problema pero obedece la racionalidad de la sociedad", añadió. 

La tarde de este martes en el programa televisivo Con Todo y Penzini de Globovisión, explicó que la razón por la cual ahora hay "monedas comunitarias" es porque "el bolívar no vale nada, es decir, el respaldo que teníamos en la moneda en los años 70, 80 incluso parte de los 90 ya no lo es". 

"La mayoría de los venezolanos se mueve con bolívares devaluados", apuntó. 

(Lee también: Molina: Incumplimiento de bonos puede ocasionar acciones legales contra Venezuela)

Vera indicó que en los procesos sociales y políticos "necesitamos gente que lo lidere, pero también necesitamos gente que quiera dar el paso hacia ese cambio". Según la entrevistada los cambios "no se dan siempre desde las cúpulas, pero hay que aprender a escuchar qué es lo que la gente necesita y quiere". 

"En el caso de Venezuela la gente siempre tiene ganas de echar pa´lante", subrayó. 

La especialista apuntó que "no es solamente una cuestión de líderes porque un país lo sacamos todos juntos adelante, pero siguiendo líderes positivos que es lo más importante".

La periodista en relación a su foro especial "Venezuela: Tiempo de rupturas" la cual se llevará a cabo el 26 de abril en el Hotel Eurobuilding, manifestó que "nosotros queremos brindarle a una audiencia que estamos en unos tiempos de rupturas (políticas, sociales y económicas) y eso va a conducir a un camino distinto". 

"Todo le mundo habla de irse del país o de lo difícil que es vivir dentro de un ambiente de hiperinflación, pero pocos hablan de cuales son las perspectivas reales que tenemos para salir adelante", expresó.

Vea el programa completo aquí: 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.