Bitcoin se desploma luego de su récord histórico del domingo

El bitcoin, la criptomoneda más utilizada, se desplomó este martes por segunda jornada consecutiva, cerca del 12 %, después de alcanzar el pasado domingo su máximo histórico, por encima de los 58.000 dólares (47.635 euros).

La criptodivisa perdió casi 10.000 dólares (unos 8.000 euros) en menos de dos días, ya que ha pasado de los 58.350 dólares (47.922 euros) del domingo, su récord hasta ahora, a los 48.700 dólares (40.035 euros) que cotiza ahora, según datos de Bloomberg.

El bitcoin bajó 4 % el lunes. Algunos analistas vinculan el descenso de la criptomoneda a un comentario en Twitter del consejero delegado de Tesla, Elon Musk, en el que apuntaba que probablemente el bitcoin y el ether, la segunda criptodivisa más empleada, estaban demasiado altos, reseñó EFE

(Lea también: Los mercados vislumbran la recuperación)

La última racha alcista del bitcoin se inició precisamente tras la decisión de Tesla de invertir 1.500 millones de dólares (1.236 millones de euros) en esa criptodivisa.

La tendencia alcista se acentuó después de que la empresa de medios de pago Mastercard y el banco BNY Mellon anunciaran días más tarde que permitirían el uso de criptomonedas en sus servicios.

Fuente: EFE

Síguenos en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.