Bitcoin bajó un 40% por debajo del récord que alcanzó a mediados de diciembre

Globovisión

El precio del bitcoin acumula una caída superior al 20% en las últimas 24 horas en los principales mercados de Asia, ante los temores por las posibles nuevas restricciones sobre esta moneda en Corea del Sur y en China.

De hecho, las criptomonedas cotizó en las primeras horas del jueves por debajo de los 10.200 dólares, lo que representa un descenso diario superior al 20%. Aunque por momentos volvió a superar la barrera de los USD 11 mil, luego se mantuvo en torno a los 10.500, lejos de los 12.300 que cotizaba el martes.

(Lea también: Consecomercio calcula que 60 % de los comercios continúan cerrados)

Por su parte, Ethereum la segunda criptomoneda con mayor capitalización global, también acumula una caída superior al 20%, mientras que las siguientes, Ripple y Bitcoin Cash, pierden entre un 10% y un 15%.

Asimismo, los analistas indicaron que estos desplomes se deben a la inquietud ante posibles nuevas regulaciones sobre el bitcoin o incluso la prohibición de su comercio en Corea del Sur, donde se ubican algunos de los mayores mercados mundiales de criptomonedas.

Actualmente, el precio del bitcoin se sitúa en torno a un 40% por debajo del récord que alcanzó a mediados de diciembre, cuando rompió la barrera de los 19.000 dólares.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.