Biblioteca Nacional presenta muestra sobre Ezequiel Zamora

Biblioteca Nacional
Biblioteca Nacional - Globovisión

La colección antigua del Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas brinda una muestra documental del General Ezequiel Zamora, en la sala de Libros Raros y Manuscritos de la biblioteca por cumplirse recientemente 202 años de su natalicio.

El ministro de Cultura, Ernesto Villegas señaló la importancia de mantener vigentes las luchas de Zamora, al tiempo que resaltó las labores de los bibliotecarios para difundir el valor del patrimonio documental que se resguarda en la biblioteca.

(Lea también: Más de 30 artistas plásticos del país participarán en la III Bienal del Sur)

“De nada sirve preservar todas estas joyas documentales si no se dan a conocer. Ustedes son los custodios de verdaderos lingotes de información que forman parte de la herencia de cada venezolano. De allí la importancia de visitar la Biblioteca Nacional y conocer la historia de primera mano; es aquí donde se encuentran las fuentes veraces”, expresó Villegas.

La Biblioteca Nacional preserva diversos documentos sobre Zamora, por lo que los visitantes podrán disfrutar de varias bibliografías de autores que corresponden a la colección Bibliográfica Contemporánea; escritos originales de César Rengifo en obras como "Un tal Ezequiel Zamora" o "Lo que dejó la tempestad".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.