Bertucci: La economía que tenemos está prácticamente muerta

El candidato presidencial, Javier Bertucci, afirmó que Venezuela está viviendo una situación de carácter humanitario, pues cerca de 14 millones de venezolanos comen una sola vez y enfrentan un "drama social" con el sueldo que "no alcanza ni para vivir ni sobrevivir".

"La solución está en lo económico, en activar el aparato productivo, levantar el control cambiario, detener la producción de dinero inorgánico que es que dispara la hiperinflación, reducir el gasto fiscal", aseveró.

En cuanto a la dolarización, el candidato a las elecciones del 20 de mayo indicó que ya se verá si se hace "una dualidad entre Bolívar y el dólar. El dólar siempre va ser la referencia para la economía venezolana".

"El cambio de moneda circulante no creo que sea la solución, yo creo más en una dualidad, creo en una economía del mercado y por supuesto los ajustes macroeconómicos que resuciten la economía que tenemos está prácticamente muerta", expresó.

(Lea también: Carmén Ofelia Machado: Debemos transformar el fortalecimiento ciudadano en Venezuela)

Bertucci aseguró que ha sido "un hombre sensible en la parte social (...) haciendo un servicio social desde el respeto y el amor por mi pueblo".

Tras el "clamor" de diversas personas para que se postulara a las presidenciales, entendió que "los cambios que requiere la sociedad y el país que amo y amaré todo la vida van a ser impulsados solamente por la línea política. Si aquí no hay un cambio de capitán en el barco, jamás tendremos un cambio en el rumbo del barco", dijo.

De cara a los comicios del 20 de mayo, Bertucci consideró que ese día se tendrá "la oportunidad de ejercer nuestra única arma que es el voto y poder decidir el futuro de nuestros hijos, nietos y de nosotros mismos".

Llamó a toda la ciudadanía a votar y demostrarle al mundo que los venezolanos podemos resolver nuestros problemas.

"Creo que el país necesita un gerente, una persona que sepa trabajar en equipo, que sepa delegar y que permita el crecimiento y el desarrollo de cada uno de los que están bajo su autoridad", finalizó.

Las declaraciones fueron emitidas en el programa Con Todo y Penzini de Globovisión, transmitido la noche de este jueves.

Vea el programa completo aquí: 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.