Benjamin Tripier: situación de Venezuela no es un problema global ni regional, sino bilateral con cada país

Benjamin Tripier, presidente de la Cámara de Comercio e Industria venezolana-argentina (Cavenarg)
Benjamin Tripier, presidente de la Cámara de Comercio e Industria venezolana-argentina (Cavenarg) - GV

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria venezolana-argentina (Cavenarg), Benjamin Tripier, afirmó que los conflictos que tiene el Gobierno de Venezuela con sus homólogos de la región "no son globales ni regionales", sino individuales, ya que "cada país tiene sus propias motivaciones en el conflicto".

Afirmó que los problemas con Colombia tienen sus "características propias", manifestadas en las relaciones bilaterales y fronterizas; asimismo, como "Venezuela se interpone entre el comercio colombiano y el Mercosur".

En el programa Brújula Internacional, añadió que la relación del Gobierno nacional con Perú, Chile, perú, Paraguay, y sobretodo el país que él representa, Argentina, son "muy diferentes".

Explicó que es importante que Venezuela y Argentina sigan teniendo relaciones diplomáticas, por dos factores: el primero es que en materia de migración, el ciudadano venezolano "se mimetiza rápidamente" en Argentina.

(Lea también: Gobierno nacional invitó a la Alta Comisionada de los DDHH de las Naciones Unidas al país)

Considera "importante y trascendental" el liderazgo del presidente Mauricio Macri en la región, quien "ha tenido como norte los Derechos Humanos", por lo tanto considera conveniente que se mantengan las relaciones entre ambos países.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.