Bello: Es ilegal que ahora el CNE pretenda cambiar las reglas del juego

Archivo

El representante de la MUD ante el Consejo Nacional Electoral, (CNE) Vicente Bello, indicó que seria ilegal realizar una reforma al reglamento aprobado en diciembre del 2007.

"Este proceso ya se inició. Nosotros lo hicimos en base al reglamento del CNE aprobado en el  2007 es completamente  ilegal que ahora el poder electoral pretenda cambiar las reglas del juego después que este proceso está en marcha."

Señaló que más de 2 millones ciudadanos firmaron confiados en el CNE. Por lo que considera que el órgano electoral tiene la responsabilidad de contribuir a una salida pacífica ante la crisis del país

Ofreció un balance sobre la contabilización  de las firmas la cual se realiza en la sede del ente comicial en filas de Mariche."Hasta este momento ya llevamos pasamos las 60 cajas revisadas eso contiene  un millón 150 mil firmas constatadas en el proceso" 

Bello considera que no afectaría el proceso de un eventual referendo revocatorio, si los resultados del conteo de las firmas se presentan el próximo martes por el CNE.

Por otra parte, manifestó que la verificación debe realizarlo el CNE con su personal. "Estaremos pendiente de que se realice de manera eficiente y rápida eso es lo que esperamos y lo que estamos solicitando"  

Hizo un llamado a la ciudadanía a estar atento antes los anuncios del ente comicial la convocatoria para verificación de las rubricas.