Bello: CNE debe actualizar el Registro Electoral

via twitter

El representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Bello, aseguró que hay pasos previos para realizar unas elecciones presidenciales que el ente electoral está obligado a cumplir, como la actualización del Registro Electoral para incluir a los cientos de miles de venezolanos que han emigrado. 

“El CNE desde el año 2014, hace 4 años, no ha realizado ninguna jornada extraordinaria para actualizar el RE”, dijo en una entrevista radial. “Hay unos plazos y condiciones que el CNE debe cumplir, que están pendientes y el CNE no los está cumpliendo”, aseveró.

(Lea también: Asamblea Nacional convocó sesión ordinaria para este martes)

De igual modo, insistió que el ente electoral debe actualizar el registro electoral de los venezolanos en el exterior. "La cantidad de electores venezolanos que han migrado, que están fuera del país, que no han podido actualizar su ubicación en el RE pero no van a poder votar porque tienen que aparecer reubicados en el exterior en la embajada o consulado respectivo y que tendrían mucho que decir en una elección presidencial".

Bello destacó que ese es uno de los puntos que están negociando el gobierno y la MUD en República Dominicana. "Este es uno de los temas, el resto está y toda la vigencia de la Ley de Procesos Electorales que ha venido siendo violada por el CNE”, como la convocatoria a las elecciones presidenciales adelantadas por parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)

Asimismo resaltó que "todo eso conllevaría a que las elecciones tendrían que realizarse como muy pronto dentro de 6 meses” lo que ocasiona un choque con las fechas debido a la insistencia del presidente Nicolás Maduro de fijar la fecha este lunes para antes del 30 de abril.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.