Formando más que atletas

jóvenes jugando
jóvenes jugando - Corbis

La escuela de beisbol menor Marlins de Malave, forma a niños y jóvenes en el juego de pelota desde el 2005. Pero en la escuela van más allá del deporte, forman ciudadanos.

En la escuela se recibe a jóvenes de todos los estratos sociales, gracias al trabajo realizado por un grupo de entrenadores, padres y la comunidad de Guacara, estado Carabobo, quienes se han encargado, a través de la autogestión, de proporcionar los medios económicos y financieros necesarios para la empresa que llevan adelante.

La formación impartida a los muchachos busca crear, no solo a atletas sino también a ciudadanos integrales. 

En cuanto a lo deportivo, los futuros peloteros, son entrenados no solo en los tecnicismos del juego. Es igualmente importante para un buen desempeño la condición física, por lo que los alumnos entrenan arduamente.

Lo económico no detiene a la gente de los Marlins. Los implementos para los entrenamientos físicos han sido diseñados y construidos, artesanalmente por los entrenadores, con materiales como tubos de PVC.

La formación ciudadana va desde la importancia de los estudios hasta el reforzamiento de los valores éticos y morales. Disciplina, humildad, respeto y tolerancia, son solo alguno de los principios presentes en el entrenamiento de los Marlins de Malave.

Los padres la comunidad alaban y apoyan la labor que desde la escuela se realiza formando a jóvenes con pasión para que el día de mañana sean ciudadanos modelos.