BCV ratificó entrada en vigencia del nuevo cono monetario para el próximo 20 de agosto

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega Sánchez, ratificó que el nuevo cono monetario entrará en vigencia el próximo 20 de agosto, luego de sostener una reunión con todo el directorio de la principal entidad bancaria del país.

En declaraciones a la prensa, Ortega Sánchez dijo que la reconversión cumplirá con la supresión de cinco ceros al cono vigente, tal como lo anunció el presidente Nicolás Maduro ayer, por lo que 100.000 bolívares actuales “equivaldrán a 1 bolívar soberano”.

Cabe destacar que la nueva familia de monedas y billetes entrará en circulación con una base de cambios sustentado en el petro, anclaje que permitirá configurar un nuevo sistema monetario, en el contexto del programa de recuperación económica que impulsa el Ejecutivo”, señaló.

(Lea También: Este viernes 27 de julio comienza verificación de partidos políticos para el 9-D)

Añadió que se debatió el establecimiento de una hoja de ruta para la entrega de las piezas que integran el nuevo cono monetario a la banca, así como la realización de las pruebas pertinentes “para la aplicación de la nueva escala monetaria”.

Ortega Sánchez exaltó que el directorio del BCV celebra la decisión de Maduro de asignar “un activo tan importante como el Bloque Ayacucho dos de la Faja Petrolífera del Orinoco al ente emisor”, el cual consta de casi 30 mil millones de barriles certificados.

En consecuencia, en los próximos días estudiaremos junto a Pdvsa las opciones que permitan el uso de este activo para el beneficio del país, actuando en concordancia con las funciones del BCV”, finalizó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.