Omar Bautista: El sector automotor ha disminuido en un 49 %

Globovisión

Omar Bautista, presidente de la Cámara Venezolana de Fabricantes de Autopartes (Favenpa), realizó un balance sobre la situación actual del sector.

"Tenemos registros de una disminución del 49 por ciento en promedio si consideramos el mercado de ensamblaje de vehículos que es nulo. El mercado reposición que es atender el parque automotor ha bajado por la caída del poder adquisitivo y el mercado de autoexportación ha disminuido en un 98 %", expresó.

(Lea también: José Guerra: Efectos de ilícitos cambiarios se mantienen lo cual es ilegal)

Resaltó que las condiciones actuales del sector transporte no han mejorado con respecto a la situación del año pasado, donde apenas se exportó un 4% del mercado.

El presidente de la Cámara Venezolana de Fabricantes destacó que "lo más preocupante es que venimos analizando desde hace 9 meses que vamos perdiendo cada semana alrededor de 50 trabajadores directos y 150 indirectos (..) por diáspora y otros factores".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.