Barreto: Ponemos un punto de honor que se lleve a cabo un referendo aprobatorio

Secretario general partido Redes
Secretario general partido Redes - Johny Pérez / GV

El secretario general del partido Redes, Juan Barreto, manifestó este viernes que "ponemos un punto de honor que se lleve a cabo un referendo aprobatorio que reintegre el poder constituyente que delegó el pueblo". 

Durante una entrevista a Primera Página, programa transmitido por Globovisión, el dirigente político expresó que "si el llamado para la Constituyente es para buscar el mecanismo para la conciliación y la paz, bienvenida la convocatoria". 

(Lea también: Maduro: Propondré que la nueva Constitución reforzada vaya a referendo consultivo)
"Debemos darle al presidente de la República el beneficio de la duda. Es un canal que el presidente propuso para la búsqueda de la paz". 

Indicó que "el constituyente no puede sustituir a la soberanía que lo hizo constituyente (...) Debe tener una fecha de duración. El constituyente es temporal".

Fiscal

El dirigente político del GPP expresó que a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, "le ha faltado imputar a los delincuentes que han llenado de odio las calles de Venezuela. Eso debe resolverse con el diálogo entre los poderes".

Validación

Explicó que el partido político que dirige logró validar "en casi todo el territorio nacional", "nosotros como fuerza política siempre vamos a existir".

Alcaldes y gobernadores

Barreto dijo, con respecto a la sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) donde insta a gobernadores y alcaldes a que velen por la seguridad pública, que es una petición que está dentro de sus competencia.