Barco hospital de Estados Unidos asistirá a once países en respuesta a crisis venezolana

Buque hospital EEUU
Buque hospital EEUU - Cortesía

Once países, entre ellos Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador y Panamá, se beneficiarán de la misión de asistencia médica que realizará un barco hospital de la Armada de Estados Unidos para responder a los efectos de la crisis en Venezuela, informó el Comando Sur.

Los médicos del USNS Comfort también prestarán sus servicios a bordo o en instituciones médicas locales en Granada, Haití, Jamaica, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves y Trinidad y Tobago.

“Este despliegue responde de manera directa a la crisis" venezolana, dijo el almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de EEUU, en un comunicado sobre la misión, que se había anunciado el pasado 7 de mayo.

El Comando Sur hasta ahora no había informado de los países en los que se desarrollará esta misión de cinco meses y todavía no ha dicho la fecha exacta de partida del Comfort, que tiene base en Norfolk (Virginia), aunque sí que será a mediados de junio.

“Los equipos médicos del Comfort trabajarán junto con los profesionales médicos de las naciones anfitrionas que han absorbido a miles de migrantes y refugiados venezolanos”, señaló Fuller.

Séptimo despliegue del Comfort desde 2007

La misión anterior se llevó a cabo entre octubre y diciembre de 2018 en Ecuador, Perú, Colombia y Honduras, duró 11 semanas y ayudó a más de 26.700 pacientes necesitados. Según el comunicado, se hicieron en ese viaje 599 cirugías a bordo.

Al igual que con el último despliegue, el plan es embarcar a profesionales médicos de los países socios para que se unan al esfuerzo de brindar atención médica a los pacientes.

Se buscar ayudar a “aliviar la presión en los sistemas nacionales de salud” de los países que han acogido a los millones de venezolanos que migraron tras la crisis.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.