Barcelona entrena con su plantilla estelar

EFE

Después de una semana en St. George's Park, el partido en Dublín y la jornada de descanso de ayer domingo, el Barcelona ha vuelto a trabajar en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, en una sesión a la que se han incorporado diez jugadores.

Además de los internacionales españoles Gerard Piqué, Sergio Busquets -ambos hace días que se entrenaban por su cuenta en Sant Joan Despí-, Jordi Alba y Andrés Iniesta, también se han incorporado al trabajo el argentino Javier Mascherano, el chileno Claudio Bravo, el brasileño Douglas Pereira, el belga Thomas Vermaelen, el croata Ivan Rakitic y el alemán Marc-André ter Stegen.

El caso de Ter Stegen es especial, puesto que el meta germano tenía vacaciones hasta el 8 de agosto pero, como hizo Leonel Messi la semana pasada, ha decidido adelantar unos días su regreso a los entrenamientos.

El objetivo de Ter Stegen es arrebatarle la titularidad a Bravo y, por este motivo, ha decidido incorporarse el mismo día que el portero chileno y no darle una semana de ventaja en las prácticas de pretemporada.

El técnico barcelonista, Luis Enrique Martínez, ha dirigido un entrenamiento matinal en el que ha seguido contando con varios jugadores del filial.

A excepción de Josep Martínez, Gumbau y Borja López, que jugaron ayer con el Barça B en Manlleu, se han ejercitado los futbolistas que participaron en la concentración de pretemporada con el primer equipo: José Suárez, Aleñá, Cámara, Mujica, Carbonell, Nili, Martínez, Alfaro y Marlon.

Con este entrenamiento, el equipo inicia una semana en que las sesiones en la Ciudad Deportiva se combinarán con los partidos en Estocolmo, contra el Leicester, y en Londres, ante el Liverpool.