Banco Plaza entre los bancos más rentables de Venezuela

De acuerdo con la firma Aristimuño Herrera & Asociados, el Banco Plaza se encuentra en la lista de los bancos más rentables de Venezuela al cierre de mayo de 2017.

Según el ranking publicado por esta compañía, el Banco Plaza se ubica en cuarto lugar de la banca nacional en cuanto a Retorno sobre el patrimonio (ROE) se refiere, con un 138,12%, y en el sexto lugar en materia de Retorno sobre los activos (ROA) con 5,87%.

Aristimuño Herrera & Asociados también indica que la banca venezolana aumentó su ROA de 3,30% en mayo 2016 a 3,90% doce meses después. Asimismo resalta que el ROE de la banca venezolana pasó de 51,42% en mayo 2016 a 79,58% en mayo de 2017.

Es importante señalar que el ROA no solo define la rentabilidad de la banca con respecto a los activos que posee, sino que también da una idea de cuán eficiente es la banca en el uso de sus activos para generar utilidades.

Por su parte el ROE mide la rentabilidad de la banca con respecto al patrimonio que posee, y demuestra la capacidad de las instituciones financieras para generar utilidades con el uso del capital invertido en ella y el dinero que ha generado.