Banco de España desmiente que Nicolás Maduro utilice esa entidad para evadir sanciones

El Banco de España niega que el gobierno de Nicolás Maduro utilice una cuenta bancaria en el organismo presidido por Pablo Hernández de Cos para realizar transferencias en el extranjero, tal y como asegura Bloomberg.

Esta reconocida entidad financiera desmiente rotundamente que Maduro los use como instrumento para lograr hacer pagos fuera del país y saltarse así las sanciones internacionales.

Fuentes del banco central explicaron a ABC que: "la cuenta a la que hace referencia la noticia sólo permite realizar transferencias con origen y destino en el Banco Central de Venezuela". 

Además indica que esa cuenta "está abierta desde hace años y es una más de las cuentas que varios bancos centrales tienen abiertas en el Banco de España". 

(Lea también: Venezuela refuerza relaciones diplomáticas con Angola y Egipto)

La fuente mencionó que el saldo de la misma es relativamente pequeño y no ha tenido variación significativa en el último año. "Básicamente está siendo utilizada para pagar los gastos de funcionamiento habituales de las relaciones diplomáticas entre ambos países y por organismos supranacionales para hacer llegar fondos a sus oficinas en Venezuela, al no poder usar la vía de la banca comercial”.

Según informa Bloomberg, los funcionarios del Banco Central de Venezuela (BCV) están diciendo que a través de la institución española se puede realizar pagos al exterior. Una supuesta ayuda que el Banco de España desmiente. Además, algunas fuentes creen que con este tipo de información algunos intereses venezolanos buscan manchar el nombre de España a nivel internacional.

Desde el Banco de España añaden que “es una cuenta de banco corresponsal con un uso absolutamente normal. Y desde luego, no se está usando para permitir hacer ningún tipo de negocios”.

Con información de abc.es

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.