Banco Central Europeo advierte que pueden aumentar riesgos de estabilidad financiera

especialistas advirtieron que podría caer el precio de los bienes
especialistas advirtieron que podría caer el precio de los bienes - EFE

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, advirtió este miércoles que los riesgos para la estabilidad financiera aumentarán si el crecimiento se debilita.

“Si los riesgos a las baja para el crecimiento se materializan, los riesgos para la estabilidad financiera pueden aumentar”, dijo De Guindos al presentar el último informe de estabilidad financiera del BCE.

“Las perspectivas de crecimiento son primordiales a todos los riesgos para la estabilidad financiera”, según de Guindos.

La incertidumbre sobre el crecimiento económico global ha contribuido a episodios de elevada volatilidad en los mercados financieros.

Un crecimiento más débil de lo esperado y una posible escalada de las tensiones comerciales podría impulsar más la caída de los precios de los activos, advierte el BCE en su informe de estabilidad financiera.

(Lea también: Argentina vive este miércoles un paro general contra las políticas económicas de Macri

El sector de préstamos apalancados ha crecido mucho en los últimos años y podría tener problemas si los beneficios de las empresas caen y de este modo crear riesgos para la estabilidad financiera.

En caso de que el crecimiento económico se debilite, los costes de financiación de la deuda soberana de países vulnerables podrían aumentar y desenterrar preocupaciones sobre la sostenibilidad de la deuda.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook Twitter.