Banco central chino efectúa su primera permuta de bonos perpetuos por letras

Banco de China
Banco de China

El Banco Popular de China (BPC, central) llevó a cabo su primera permuta de bonos perpetuos por letras del banco central, informó la agencia estatal de noticias Xinhua.

Esta operación, llamada en inglés CBS proveniente de “central bank bills swap”, permuta de letras del banco central, fue empleada hoy por primera vez con un valor total de 1.500 millones de yuanes (223,1 millones de dólares, 196,6 millones de euros).

Según la información del BPC, esta opción está disponible para operadores primarios y tiene una tasa fija del 0,25 %, con una fecha de vencimiento de un año.

(Lea también: Detienen a empleado de Amazon por estafar a la compañía 300 mil euros)

La CBS permite a los operadores intercambiar sus bonos perpetuos por letras del banco central, lo que “impulsará de manera efectiva la demanda en el mercado de los bonos perpetuos”, con el objetivo de “apoyar la emisión de bonos perpetuos por parte de los bancos comerciales”.

Los bonos perpetuos “se utilizan a menudo para que los bancos comerciales repongan capital” y aumentar así su capacidad de financiación, lo que se enmarca dentro de los planes de Pekín de “impulsar la economía real”, término empleado en multitud de ocasiones durante los últimos meses por los planificadores económicos chinos.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.