Bancada del Psuv se reincorporó este martes 24-S a la Asamblea Nacional

La bancada oficialista retornó este martes 24-S a la Asamblea Nacional luego de dos años de enfrentamientos con la mayoría opositora de ese cuerpo en el marco de un diálogo promovido por el Gobierno con fuerzas minoritarias que busca debilitar al líder opositor Juan Guaidó.

Se conoció que solo se incorporaron 38 diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y sus organizaciones aliadas. No asistieron Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y Cilia Flores, actual primera dama del Estado.

En twitter, algunos analistas destacaron que de los diputados del Psuv que se reincorporaron, solo tres son principales: Tania Diaz, Pedro Carreño y Francisco Torrealba; los demás son suplentes.

(Lea también: Nicolás Maduro llegó a Rusia para estrechar relaciones de cooperación)

Queremos ahora que se restituya la institucionalización del Poder Legislativo”, afirmó el diputado oficialista Francisco Torrealba poco antes de ingresar al hemiciclo de sesiones acompañado de un grupo de sus colegas que al grito “leales siempre, traidores nunca” celebraron su regreso.

En declaraciones a la prensa, Torrealba instó a la oposición a que se preste para “facilitar el rescate y el resurgimiento del Poder Legislativo nacional con todas sus atribuciones, con todas sus funciones, para que ellos puedan incluso constitucionalmente ejercer los mecanismo de control”.

La reincorporación de la bancada oficialista se da como parte de un acuerdo al que llegó el Gobierno este mes con un grupo de partidos minoritarios opositores, sin mayor respaldo popular, dejando al descubierto las fracturas entre los sectores adversos a Maduro.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.