Banplus ofrece apoyo a la pequeña y mediana empresa

Globovisión Economía
Globovisión Economía - Jonathan Martínez/ GV

La vicepresidenta de comunicaciones de Banplus, Blanca Blanco,  manifestó que el apoyo a la pequeña y mediana empresa es un foco fundamental para esa institución financiera.

Indicó que de acuerdo al primer trimestre de este año ya cuentan con 180 mil clientes, y que dicha institución ha cumplido en 254%, para la asignación de créditos. 

En entrevista a Noticias Globovisión Economía, comentó que estas empresas están generando espacios de oportunidades en el país y que desde esa institución están ofreciendo el apoyo necesario para crecer. 

Explicó que el otorgamiento de créditos es un proceso personalizado. En el caso de las Pymes se requiere el rif, registro mercantil y un cálculo de ventas estimadas. 

Asimismo, destacó que Banplus se sitúa como la quinta institución con mejor desempeño en cuanto a la morosidad de la banca venezolana y el índice de morosidad se ubica en torno 0,13%. 

Comentó que el ahorro significa no caer en mora y planificar anticipadamente la adquisición de un bien. 

"Ahorita viene la compra de útiles escolares, la mejor manera de ahorrar es comprando estos productos con anticipación"

Por su parte, Nahylin Guzman Vicepresidenta de Capital Humano, señaló que en la empresa cuentan con programa de capacitación de los agentes comerciales, para ofrecer "el mejor trato" a los clientes.