Balza: La dolarización no es la solución para nuestros problemas

Globovisión

El economista, Ronald Balza, afirmó que "la dolarización no es la solución para nuestros problemas". Agregó que "se dice que puede contener a la hiperinflación de golpe, pero es un problema reciente para nosotros". 

En el programa televisivo Noticias Globovisión Economía, explicó que el modelo económico del país "desde hace tiempo está fundamentado en los controles de precios, cambios, expropiaciones y una opacidad tremenda en la publicación de cifras oficiales, incluyendo en la de presupuesto". 

"Una medida como la dolarización no corrige el problema de base, que es la opacidad fiscal, la falta de contraloría y la falta de indicadores que nos permitan decir que el gasto se está haciendo bien", expresó. 

(Lee también: Goyo: Venezuela es uno de los países con menos competitividad en el mundo)

El especialista afirmó que "es cierto que hay una propuesta de la dolarización de la moneda, pero no es la única que hay. Existen más de una propuesta y no necesariamente sustentada por partidos políticos". 

"El sustento de propuestas por partidos políticos ha sido la mayor debilidad que ha tenido la discusión de la economía en nuestros tiempos", agregó. 

A su juicio el Gobierno asumió la vocería sobre economía y "llevó el discurso de la guerra económica, tan lejos como hasta este momento". Asimismo precisó que "los partidos políticos han hecho poco". 

Balza manifestó que "sí es cierto que en este momento la propuesta de dolarización tiene un apoyo decidido de Henri Falcón, pero no es la única propuesta que ha sido discutida durante todos estos años". 

"Las personas piensan que teniendo dólares pueden comprar mucho y todo depende de cuanto tengas", apuntó. 

Vea el programa completo aquí:

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.