Bajón de luz dejó a oscuras varios sectores del Zulia este jueves

EFE

En horas de la tarde de este jueves se habría registrado un fuerte bajón de luz en varios sectores de Maracaibo, en algunos la electricidad volvió mientras que en otros persiste el apagón.

A través de la red social Twitter, usuarios reportaron la falla eléctrica en La Trinidad, Indio Mara, Isla Dorada, Valle Frío, San Jacinto, Caminos del Doral, Lago Mall, sector Paraíso, 5 de Julio, Santa Rita, La Pícola, Tierra Negra, Sabaneta, Haticos, San Jose, Cañada Honda, entre otros.

Asimismo, informaron que en el sector Sierra Maestra del municipios San Francisco tampoco había servicio eléctrico, así como en El Moján.

(Lea también: Zulianos denuncian hasta triple racionamiento eléctrico diario)

Cabe recordar, que desde el pasado sábado 23 de diciembre se han registrado varios apagones. De acuerdo a las declaraciones del ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, el "saboteo" en la subestación Punta Palma se dio por el hurto de dos cables neutros (Cables tierra con los que las estaciones soportan las sobrecargas eléctricas) de dos estaciones, situación que ocasionó una sobrecarga y la explosión de las copas en la subestación Punta Palma.

Además señaló que a Maracaibo llegarán tres transformadores que están en Planta C para atender “la 400”, una de las estaciones dañadas.

“Cada transformador pesa 80 mil kilos, son monofásicos, con la que iniciaremos pruebas por 48 horas… Luego, por el peso", precisó.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.