Bachelet se traslada a la zona del sur de Chile afectada por terremoto

Archivo

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, viaja este lunes al sur de Chile para evaluar en el terreno los efectos del fuerte sismo de 7,6 de magnitud que sacudió a la isla de Chiloé el domingo, sin dejar víctimas pero sí algunos daños.

A través de su cuenta de Twitter, Bachelet confirmó un viaje previsto a la región de La Araucanía (sur) y un posterior traslado en la tarde a la región de Los Lagos, que el día de Navidad fue sacudida por un sismo que no dejó víctimas pero sí algunos daños en la carretera y varias casas.

"En breve, partiré a la Araucanía. En la tarde, viajaré a la región de Los Lagos, para evaluar en terreno la situación tras el sismo", dijo la mandataria en su mensaje en la red social.

El sismo se sintió a las 11H22 hora local (14H22 GMT), con epicentro situado a 67 km al noroeste de la localidad de Melinka, en Chiloé, frente a las costas de la región de Los Lagos (1.021 km al sur de Santiago).

Las autoridades lanzaron una alerta de tsunami que generó la evacuación hasta sectores más altos de unas 19.000 personas en Los Lagos, pero luego redujeron la emergencia a estado de precaución en esta y otras tres regiones, advirtiendo a la población de distanciarse unos 80 metros de las playas debido a cambios en las mareas.

Casi tres horas después del fuerte sismo, "el estado de precaución se canceló en todo Chile", declaró en rueda de prensa Ricardo Toro, director de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).