Avior Airlines inauguró la ruta Caracas Panamá

Nota de prensa


Para viajar a Panamá, ya los pasajeros de Avior Airlines de Caracas no tendrán que viajar hasta Barcelona. Desde el 7 de marzo pueden hacerlo directamente desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

Esta ruta es la segunda que inaugura la aerolínea en lo que va de 2016, luego de la Valencia Panamá, que comenzó a operar el pasado 2 de marzo. Desde Maiquetía los vuelos saldrán todos los lunes, martes, jueves, viernes y sábados las 6:30am, y retornarán esos mismos días a las 6:10pm.

Con esta nueva ruta, Avior Airlines atiende a la creciente comunidad venezolana asentada en Panamá. Estadísticas del Servicio Nacional de Migración de esa nación indican que en 2014 los venezolanos encabezaron la lista de los extranjeros con más residencias aprobadas en Panamá; y que en el año pasado ocuparon el tercer lugar en entradas a ese país.

También datos oficiales de Panamá, indican que en ese país hay alrededor de 300 empresas venezolanas asentadas legalmente, lo que genera la constante conexión entre ambos países. El horario del vuelo, que sale y regresa a Caracas en mismo día, facilita los viajes de negocios de los empresarios venezolanos en ese país.

Desde Barcelona, desde donde Avior Airlines comenzó a volar a Panamá en septiembre de 2012, el año pasado volaron al país del istmo 12.909 pasajeros; mientras que desde Panamá a Venezuela se movilizaron 11.316 viajeros.

“Estamos honrados de poder volar a Tocumen, que sin duda, se ha convertido en uno de los aeropuertos más importantes de la región, y definitivamente, el gran centro de conexiones de las Américas”, dijo Carlos Conde, representante de Avior Airlines en Panamá.

Los viajes a Panamá desde Maiquetía y Valencia amplían la oferta de vuelos internacionales que Avior Airlines brinda a sus pasajeros. Además de este destino, la aerolínea llega a Aruba, Curazao, Medellín, Bogotá, Miami, Guayaquil, Manta y Manaos. Este año la meta de la empresa aumentar más las opciones de viajes, y aterrizar en las principales ciudades de Centro, Suramérica y Europa.

En Venezuela, Avior opera en Barcelona, que es el HUB principal de la aerolínea, Caracas, Barinas, Puerto Ordaz, Porlamar, Valencia y Valera.

Actualmente la aerolínea cuenta con 22 aeronaves: 4 Boeing 737 200; 12 Boeing 737 400; y nuestra filial Avior Regional tiene 6 fokker.

Misión AVEMAREP y Avior Airlines

En el vuelo inaugural Caracas Panamá de Avior Airlines viajó un grupo de más de 50 operadores turísticos venezolanos, miembros de la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representaciones Turísticas, AVEMAREP.

“El objetivo de nuestra visita a Panamá y de la rueda de negocios con nuestros colegas panameños es actualizar nuestros conocimientos del destino y generar interés por parte de los panameños en visitar nuestro país, lo que ampliaría los negocios en el ámbito de la industria de viajes y turismo entre ambos países”, dijo Daniel Piske, presidente de AVEMAREP.

La rueda de negocios entre los empresarios panameños y venezolanos, que contará también con la asistencia de las autoridades de turismo de Panamá, tendrá lugar el 8 de marzo de 10:00am a 1:00 pm en el Sortis Hotel, Spa & Casino en la Ciudad de Panamá.