Aviem hizo un llamado de atención a las autoridades eléctricas del país

Globovisión

Wiston Cabas, presidente de La Asociación Venezolana de Ingeniería Eléctrica y Mecánica (Aviem), hizo un llamado de atención a las autoridades eléctricas del país y hasta ahora no le han respondido a los venezolanos, con una respuesta directa, eficaz y eficiente que le mejore la calidad de vida a las empresas y a las industrias que están en el país".

En el programa televisivo Noticias Globovisión Economía, el entrevistado explicó que "se le han dado recomendaciones y sugerencias al Gobierno, pero no hasta el momento no han respondido ninguna". Asimismo que "esta situación a impactado severamente en la economía y en la calidad de vida de los ciudadanos". 

Cabas indicó que han dicho desde la Aviem que "la crisis llegó para quedarse porque es estructural, integral, sistémica y debe ser vista como tal". Agregó que como consecuencia el colegio de ingeniero ha ofrecido sus servicios al Estado. 

(Lee también: Guarino: Se están comprometiendo recursos que no son constitucionales)

"Ningún país se ha desarrollado sin energía eléctrica", subrayó. 

El dirigente aconsejó que "el Gobierno debe impulsar unas políticas públicas hacia el sector privado y industrial para mejorarle el servicio eléctrico".

Aviem afirmó que en este momento el servicio eléctrico "lo pagan los usuarios residenciales porque nuestras industrias están paralizadas precisamente por la situación". 

"En el país se paga más en el aseo urbano que en el servicio eléctrico", manifestó. 

Vea el programa completo aquí: 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.