Avanzada Progresista solicitó auditoría internacional ante el caso de la ayuda humanitaria para Venezuela

Globovisión

El Secretario General de Avanzada progresista, Luis Augusto Romero, solicitó que se realice una auditoría internacional sobre las irregularidades con respecto al manejo de fondos destinados a la ayuda humanitaria desde Cúcuta. 

"Deben iniciarse las investigaciones que eso requiera (...)  Que se investigue, que se esclarezca la situación y se determinen los responsables", exclamó.

"En la reunión que sostuvimos con (Juan) Guaidó en el mes de marzo fuimos muy claros en que no queríamos cuotas de poder en su administración", dijo.

"Le hicimos mucho énfasis en la necesidad de mantener la transparencia, y hoy una vez mas en vista de lo que estamos presenciando en Cúcuta, le hago esa advertencia", agregó. 

También le hizo un llamado a la oposición a evitar escándalos "que atentan contra el ejercicio de la política y lo que siembran es desesperación en la gente".

"Sectores de la oposición quieren sustituir unas hegemonías por otras"

Romero manifestó que "hay sectores de la oposición que lo que quieren es sustituir unas hegemonías por otras". En este sentido, dijo que "la oposición en Venezuela se divide en dos grandes bloques: aquellos que promueven una salida a través de la confrontación violenta y los que apostamos a una solución negociada". 

"¿Cómo puedes pedir unidad? ¿Cómo puedes pedir la coalición opositora cuando tienes una agenda oculta?", se preguntó. "Nosotros desde Avanzada Progresista hemos decidido no apoyar ninguna iniciativa que no nos sea consultada", enfatizó. 

Consultado sobre los avances en las negociaciones que se llevan a cabo desde Noruega, dijo: "Las informaciones que tenemos es que está avanzando con mucha lentitud"

Aclaró que no hay ningún representante de Avanzada Progresista entre los delegados de la oposición venezolana en Oslo. Pero enfatizó que en esa tolda siguen "apostando a una solución negociada". 

Con respecto a Gilbert Caro, dijo: "Me consta que la gestión de la liberación de Gilbert Caro es producto de las diligencias del grupo de Boston". No obstante, no descarta que dicha medida esté impulsada por la cercana visita de la alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, a la nación. 

"En la política no puede haber incondicionalidad" 

"Hemos participado en todas las manifestaciones que ha convocada la agenda Guaidó", sostuvo, "pero en política no puede haber incondicionalidades (...) En Avanzada Progresista no apoyamos a absolutamente nadie incondicionalmente", agregó

"Cuando nos reunimos con Guaidó en marzo le manifestamos nuestras diferencias y le dejamos muy claro que no íbamos a acompañar ninguna salida de fuerza, que no apoyaremos ninguna intervención militar extranjera", relató el dirigente. "Ha habido situaciones en las que públicamente hemos tenidos que diferenciarnos de Juan Guaidó". 

Por otra parte, señaló que las sanciones que se están imponiendo sobre Venezuela, "pueden terminar por complicar la situación y afectar a los más débiles (...) Las sanciones que afecten a los más vulnerables no las vamos a apoyar", dijo.

Agregó que "los niveles de pugnacidad en Venezuela están llegando a un punto que prácticamente hace inviable las posibilidades de acuerdo civilizado". 

"Bachelet debe hacer un esfuerzo por escuchar a todos"

Sostuvo que un equipo de la organización política se reunirá el miércoles 19 con un grupo de asesores de Michelle Bachelet, para compartirles un documento en el cuál le darán a conocer la opinión que sostiene el partido. 

Indicó que "Bachelet debe hacer un esfuerzo por escuchar a todos los sectores del país y no sólo dejarse llevar por lo que le plantee el gobierno (...) Debe ir a a los centros de reclusión, debe hablar con los presos políticos y con sus familiares", expresó. 

Estoy casi convencido de que el gobierno va a tratar de encapsular la visita de Bachelet (...) Pero ella va a lograr romper ese cerco de manipulación que el gobierno intente imponer", estimó.


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter