Avanzada Progresista sobre el TIAR: "Es un error reincorporar a Venezuela a un tratado inútil"

Captura de pantalla

El integrante del partido Avanzada Progresista, Bruno Gallo aseguró que la mencionada tolda política se define como "una organización opositora a la gestión del Presidente Nicolás Maduro", sin embargo aseveró que "no estamos de acuerdo con los atajos que quieren tomar algunos líderes de la oposición para forzar la salida de este Gobierno". 

Afirmó que "nosotros reconocemos que Juan Guaidó representa una esperanza para los venezolanos pero no por eso nos vamos a quedar callados ante los errores que se comente desde la dirigencia política de oposición". 

Aseveró que el liderazgo del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó capitaliza el apoyo de la gente a las fuerzas de la oposición y según indicó, "es necesario preservarlo de cualquier error", dijo en entrevista para Primera Página por Globovisión.

Con relación al Presidente de la República, el vocero de Avanzada Progresista reconoció que "Nicolás Maduro es quien ocupa la presidencia, a pesar de los cuestionamientos" y añadió que "el papel de Juan Guaidó es representar a los venezolanos para alcanzar un cambio político". 

(Lea también: Ricardo Cusanno: Es necesario apoyar al empresariado para seguir trabajando en Venezuela)

"El TIAR es un error"  

A juicio del dirigente, la reincorporación al Tratado Internacional de Asistencia Reciproca (TIAR), "es un error reincorporar a Venezuela a un tratado que para América Latina es inútil".

Alegó que desde la oposición se generan "falsas expectativas que ilusionan a la gente y luego genera desesperanza", y este comportamiento en opinión de Bruno Gallo es "un gravísimo error de calculo político". 

Por otro lado, reiteró el apoyo de Avanzada Progresista al proceso de diálogo que se lleva a cabo en Barbados y abogó por una pronta solución a los problemas del país, "el éxito de las negociaciones en Barbados significa el éxito de Venezuela", declaró. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook Twitter.