Autoridades de Florida investigan a maestra por golpear con una tabla a niña de 6 años

Una pequeña niña de seis años sufrió un duro episodio, luego de que la directora de su escuela, Melissa Carter, la golpeara con una pala de madera en los glúteos por haber dañado una computadora en la Escuela Primaria Central de Clewiston, Florida.

La propia madre de la menor grabó lo sucedido, pues, en sus propias palabras, quería dar a conocer cómo trataban a los estudiantes dentro del recinto. De hecho, derivado del video, el Departamento de Policía de Clewiston, así como por el Departamento de Niños y Familias del lugar, puso a la directora del plantel bajo investigación, informó WikiNews.

La madre, quien no ha sido identificada por temas de protección, contó que acudió a la escuela cuando los funcionarios le hicieron saber que su hija había dañado la computadora. Ese mismo 13 de abril, la mujer llegó al recinto y se le informó que debía pagar una multa de 50 dólares.

(Lea también: Una adolescente con tos cada tres segundos desde que se enfermó de Covid-19)

La llevaron a la oficina de la directora para encontrarse con su hija y saldar la deuda, pero al entrar la directora comenzó a gritar y sacó una pala de madera. La madre de la menor se puso nerviosa. “No había cámaras”, aseguró, “¿qué estábamos haciendo en ese lugar mi hija y yo solas?”, cuestionó con el medio.

Al ver a la directora con la pala, la mujer tomó la decisión de grabar lo que sucedería, pues temió que si intervenía hubiera represalias por su estado migratorio. Colocó su celular en la bolsa y grabó el momento en el que Carter y la secretaria de la escuela, Cecilia Self, hicieron que la menor se pusiera de espaldas, con el cuerpo recargado en una silla, para golpearla.

La directora atacó a la menor en seis ocasiones. “El odio con el que golpeó a mi hija, quiero decir que fue un odio, realmente nunca le pegué a mi hija como ella la golpeó”, dijo la madre entre lágrimas. Además, aseguró que para ella fue un sacrificio permitir que lastimaran a su hija “para que todos los padres puedan darse cuenta de lo que está sucediendo en esta escuela”.

Luego del ataque, la madre llevó a su hija a un doctor con el objetivo de documentar las marcas y hematomas que provocó la directora del plantel.

Aunque Florida es uno de los lugares en Estados Unidos donde aun se admite el castigo corporal, la política del Distrito Escolar del Condado de Hendry no acepta este tipo de conductas. “El superintendente designará sanciones por las infracciones de las reglas, excluyendo el castigo corporal”, señala la normativa, además de asegurar que no se deberá violar ningún derecho constitucional garantizado para los estudiantes

Fuente: Infobae

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.